Tejido Softshell, ventajas y para qué sirve
3 de octubre de 2025
¿Estás buscando una prenda ligera, transpirable, impermeable y cortavientos para el otoño y el invierno? Estas son las características de las prendas Softshell.
Este tipo de prendas cuentan con un tejido ligero diseñado para proteger al usuario, utilizando tecnología con tres capas: poliéster en la superficie, forro polar o micropolar en el interior, y una membrana en medio. Destaca por combinar funcionalidad y versatilidad.
El Softshell es una opción ideal para desarrollar trabajos y actividades al aire libre y en situaciones cotidianas. Te presentamos algunas de las principales ventajas que permiten al trabajador realizar su jornada de forma cómoda y segura:
- Resistencia al agua y al viento.
- Gran elasticidad y movilidad.
- Transpirabilidad y confort.
- Durabilidad y fácil cuidado.
¿Para qué se utilizan?
Este tipo de prendas se utiliza tanto en el entorno laboral como el la vida cotidiana. Te dejamos algunos beneficios destacados del Softshell en el trabajo:
- Resistencia a condiciones climáticas adversas en trabajos que se desarrollan en el exterior.
- Libertad de movimiento que mejora la eficiencia en el trabajo.
- Versatilidad en diferentes sectores: desde la construcción y la agricultura hasta la logística y el mantenimiento.
- Diseño adecuado para entornos laborales exigentes donde la ropa puede sufrir condiciones difíciles.
- Se pueden incorporar elementos de seguridad como tiras reflectantes para alta visibilidad.
En SuministrosMoncayo tenemos una gran variedad de marcas y modelos con este tejido, adaptados a todas las necesidades laborales. Te presentamos algunos de ellos:

- La chaqueta acolchada Softsthell CERVINIA de JRC. Cuenta con tres capas, es impermeable y transpirable. Está compuesta de un 97% poliéster y 3% elastan, con forro de poliéster y capucha acolchada separable con cordón.
- La Chaqueta Softshell MURRAY de Anbor tiene una excelente relación calidad-precio. Con membrana transpirable resistente al agua (5000 mm) y puños ajustables con velcro. Una prenda moderna y, por cierto, unisex.
- En gama Sport tenemos la chaqueta Softshell de Portwest DX474. Última tecnología a prueba de lluvia y viento. La parte trasera es más larga, tiene puños ajustables, líneas reflectantes y múltiples bolsillos. La marca también tiene otro modelo sin capucha.
Sin duda, nuestra recomendación es apostar por la calidad de los materiales para realizar el trabajo de forma más cómoda y segura. Existen varios tipos de tejidos Softshell en función de sus propiedades y su uso recomendado.


